Usted está aquí

Términos de Uso

Estimado cliente, a continuación le mostramos los términos de utilización de nuestra plataforma así como las reglas establecidas para realizar sus envíos de remesas. Hemos tratado de mantenerlos/as breves y fáciles de entender.
 
Estas condiciones rigen el acceso y el uso de los servicios ofrecidos a través de la aplicación informática para computadoras de escritorio y dispositivos móviles "Remesas + de Cuba Booking Room" y constituyen las condiciones bajo las cuales el proveedor de servicios proporciona los mismos que estén publicados y disponibles. Estas condiciones generales, junto con cualquier otro término e información relevante, relacionado con el uso de los servicios proporcionados, se pondrán a disposición del usuario en todo momento dentro del sitio web de la agencia, sin perjuicio a la información que se envía al usuario o que aparece en sitios de terceros.
 
Una vez registrado el usuario acepta todos los términos y condiciones contenidos en este documento y la política de privacidad publicada.
 
El usuario garantiza que no utilizará el sitio de mala fe o para cualquier propósito ilegal o que esté prohibido por estos Términos y Condiciones. Remesas + podrá negarle el acceso al servicio en caso de incumplimiento de cualquier disposición del presente documento. Asimismo, en caso necesario, deberá proporcionarnos toda la información que le pidamos, incluyendo detalles relativos a su identidad, prueba de su dirección y cualquier otra información que le solicitemos, para que podamos completar nuestros procedimientos de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
 
El usuario garantiza tener al menos 18 años de edad. Además declara que es financieramente responsable de sus actividades en este sitio web (y también del uso de su cuenta por otros, incluido, sin restricción, menores (por debajo de 18 años de edad que vivan con él). Acuerda supervisar el uso de este sitio web por menores en su nombre o cuenta. Además, garantiza que los datos que Ud. o los miembros de su hogar brindan sobre el uso de este sitio son verdaderos y exactos.
 
Términos definitorios:
 
Usuario: Se entenderá como USUARIO a la persona física que utiliza el sistema informático, para efectuar un envío de remesa.
 
Remitente: La persona física que realiza el envío de la remesa y por tanto el pago online.
 
Beneficiario o Destinatario: La persona física a la cual van destinados los fondos que han sido objeto del pago. En algunos casos estas dos figuras pueden confluir en la misma persona física, por ejemplo cuando un USUARIO actúa como Remitente procesando el envío de una remesa y actúa como beneficiario porque los fondos resultantes del pago serán entregados a una persona con igual titularidad.
 
Día hábil / laborable: Es aquel de apertura comercial, a los efectos necesarios para la ejecución de una transacción, de los proveedores de servicios de pago tanto del remitente como del beneficiario que intervienen en una transacción, entiéndase mejor de Lunes a Viernes, omitiendo los dias Festivos o No Laborables.
 
Tipo de Cambio: Es la tasa de cambio monetario que incorpora conversión de divisa y servicio de cambio de divisa, se calculará conforme al tipo de adquisición o venta de divisas, según corresponda para las operaciones en el día de la ejecución de la operación, salvo que las partes acordaran aplicar un cambio distinto.
 
La modificación del tipo de cambio podrá aplicarse con carácter inmediato y sin previo aviso. Nuestra agencia lo publicará de forma frecuente en sus redes sociales, pudiendo el Usuario abstenerse de realizar el envío de una remesa en caso de que no esté de acuerdo.
 
Obligación de Pago: Al utilizar al Servicio de Remesas + el Usuario se obliga a pagar todos los servicios contratados a los precios indicados en nuestra tarifa de precios tal como se muestra en la web. Usted acepta que Remesas + pueda repercutir el importe acordado en cada transacción que se realice a través del sistema de pago contratado. Usted será responsable de pagar puntualmente todas las tarifas de los servicios contratados para el completamiento de los mismos.
 
En el momento de procesar las transacciones Remesas + informará al usuario Remitente los costos asociados a las mismas y del importe que recibirá [en el caso de remesas en CUC] y del importe en EUR que enviará [en el caso de remesas en MLC] el/al Destinatario de la transacción y/o número de Tarjeta en la que será depositado dicho importe en caso de transferencia. El Usuario Remitente deberá aceptar estos costes y estas Condiciones Generales y de Uso para finalizar la operación, por lo que una vez finalizada la operación no cabe interponer demandas o reclamaciones.
 
Remesas + se obliga a emitir los pagos o las transferencias por los importes establecidos por los Usuarios en el mínimo de tiempo posible, devengando sólo el importe informado al Usuario Remitente en el momento de procesar la operación.
 
El acceso al Servicio tendrá la duración indefinida siempre que no se indique lo contrario por alguna de las partes.
 
Los precios y la disponibilidad del servicio/s podrán ser modificados en cualquier momento con el fin de poder mantener el mismo en activo y/o realizar las mejoras o modificaciones necesarias para su correcto funcionamiento.
 
Remesas + acepta tarjetas de crédito o débito a través de su plataforma de pagos asociada Tropipay Payments Solutions. La operación aparecerá abonada con el número de orden de compra reflejada en su panel de Pedidos en el extracto de su cuenta. La plataforma de pagos podrá obtener la previa aprobación de la compañía emisora de la tarjeta de crédito por una cantidad cuyo límite será exactamente el importe del pedido. La plataforma de pagos acepta las siguientes tarjetas de pago: American Express, 4b, Visa y Master Card. Las tarjetas de crédito tienen unos límites de gasto diario que pueden impedir la tramitación de su pedido.
 
Utilización del sitio web [reglas para realizar sus envíos]
 
No puede utilizar nuestro sitio web de tal manera que interrumpa, interfiera o restrinja su uso para otros usuarios.
 
No puede reproducir o copiar el contenido de nuestro sitio web de ninguna forma sin permiso previo. Nos reservamos el derecho de retirar este permiso por cualquier motivo sin previo aviso y exigirle que elimine inmediatamente cualquier material protegido por derechos de autor.
 
En los términos de uso de este sitio web, "nosotros", "nos" y "nuestro" se refieren a Remesas + de Cuba Booking Room.
 
La agencia gestiona diferentes tipos de pedidos. Todos sus pedidos serán atendidos cuidadosamente por uno de nuestros agentes, usualmente dentro de las primeras 24 hrs.
 
Deberes y Obligaciones del cliente y Remesas + de Cuba Booking Room:
 
   1- ¿Cómo realizar un Pedido?
 
Usted puede: Seleccionar la/las remesa/s de su preferencia para adicionarla/s a su “Lista de Deseos” con el fin de seguirlas, para futuros cambios, siempre y cuando usted ya disponga de una cuenta de usuario en nuestra agencia.
 
Usted debe: Seleccionar la/las remesas/s de su preferencia en nuestro sitio web para añadirla/s a la cesta de la compra. Una vez decida “Tramitar la compra” será con el fin de adquirirla/s en favor otra persona o del suyo propio, siempre y cuando usted ya disponga de una cuenta de usuario en nuestra agencia.
 
Usted debe: Llenar todos los campos obligatorios en el apartado “Datos de Facturación”, “Información de Envío”, “Envío a tarjeta en CUC” o “Envío a tarjeta en USD [MLC]”con el objetivo de recopilar toda la información necesaria para poder procesar su pedido.
 
   2- Pago Online
 
Usted debe: Realizar el pago online en una de las monedas que acepta nuestra webapp a través de nuestra pasarela de pagos asociada “Tropipay Payments Solutions” mediante las tarjetas que se aceptan, antes mencionadas. Si su tarjeta y/o cuenta está en una moneda diferente, el banco convertirá la moneda de su tarjeta directamente a la moneda seleccionada por usted en la web de nuestra agencia según la tasa de cambio vigente para el momento de la transacción, esto es algo automático y transparente para usted.
 
   3- Entrega a Domicilio [Remesas en CUC]
 
Si usted seleccionó la opción SI en la sección envío a domicilio:
 
La agencia garantiza: La entrega a domicilio solo en las ciudades y municipios habilitados. Tenemos el objetivo de expandir el número de ciudades con cobertura de este servicio a la mayor brevedad.
 
La agencia garantiza: La entrega de la remesa en un tiempo máximo de 72 hrs. siendo cumplimentada en su mayoría en las primeras 24 hrs y en la dirección especificada en su pedido o en otra previo acuerdo con el Beneficiario. La persona señalada como destinatario será notificada con antelación para concertar la entrega.
 
La agencia garantiza: La emisión y envío de una factura con los detalles de cada pedido realizado por el cliente.
 
  4- Envío a tarjeta en CUC
 
Si usted seleccionó la opción SI en la sección Envío a tarjeta en CUC:
 
Usted debe: Proporcionar el número de tarjeta en CUC [no se acepta en esta sección tarjeta en MLC] del banco Metropolitano, BANDEC o BPA en el momento de suministrar los datos del beneficiario de su pedido.
 
La agencia garantiza: La transferencia de la remesa a una tarjeta en CUC [no se acepta en esta sección tarjeta en MLC] sea realizará en un tiempo máximo de 72 hrs. siendo cumplimentada en su mayoría en las primeras 24 hrs. La persona señalada como destinatario podría ser notificada con antelación.
 
La agencia garantiza: La emisión y envío de una factura con los detalles de cada pedido realizado por el cliente.
 
  5- Envío a tarjeta en USD [MLC]
 
Si usted seleccionó la opción de Envío a tarjeta en USD [MLC]:
 
La agencia informa: El monto asociado a la forma de envío "Envío a tarjeta en USD [MLC]" seleccionada "no es una comisión" de nuestra agencia, sino el costo de Transferencia Internacional: entiéndase el dinero que se le paga a los bancos corresponsales para que tramiten la operación y llegue el dinero al destino. 
 
La agencia informa: El costo de Transferencia Internacional tiene un valor fijo: Enviar de 0 hasta 1000 EUROS --> 15.60 EUR [o su equivalente en USD]. Enviar de 1001 hasta 2500 EUROS --> 18.60 EUR [o su equivalente en USD].
 
La agencia garantiza: El envío de EUROS, ya que nuestro banco radica en España. El Euro es una de las MLC que aceptan los bancos en Cuba. Nuestra web opera en EUROS y USD, usted elige con cual moneda pagar. Si la moneda de su tarjeta no es EUR o USD, su banco le hace la conversión automáticamente y de forma transparente para usted.
 
Usted es: el máximo responsable por la introducción de forma correcta de todos los datos del beneficiario. Cada transferencia de entrada es revisada por los bancos en Cuba. En caso de existir algún error en la información brindada por usted, la transferencia puede ser rechazada por el banco destino y devuelta al origen. Dentro del sistema financiero nunca se pierde el dinero, pero debe conocer que este proceso puede durar entre 50 - 60 días de forma natural y alrededor de 30 días si usted quiere reclamarla con un costo de 30 Euros. El costo de Transferencia Internacional del envío inicial no se recupera. Nuestra agencia NO tiene responsabilidad alguna, directa o indirecta si usted comete un error, únicamente tenemos la obligación de gestionar la devolución.
 
Las transferencias: Llegan a la tarjeta MLC en Cuba a las 72 hrs. hábiles [puede llegar antes] a partir de que usted reciba el correo con el completamiento del envío [no cuando usted completa el pago sino cuando se completa el envío hacia Cuba] por parte de nuestra agencia, lo cual ocurre al dia hábil siguiente después de completar el pago. Ejemplo: Usted completa el pago el Lunes durante el día, la transferencia sale el Martes [a partir de aquí se cuentan las 72 hrs. hábiles], por lo que debe llegar el Viernes a la tarjeta en Cuba. NOTA: El banco BANDEC está confrontando atrasos y muchas de las transferencias no se están acreditando dentro de las 72 hrs hábiles. Aclaramos que NO tenemos responsabilidad alguna, directa o indirecta con lo que sucede con los bancos en Cuba, la velocidad del proceso ni los mecanismos de trabajo empleados por ellos.
 
Usted puede: Conocer la cantidad aproximada que llegará a la tarjeta MLC con la caculadora publicada en nuestro sitio, donde se aplica la tasa de cambio de CADECA vigente para el día de hoy. Decimos cantidad aproximada porque la tasa de cambio que se aplica es la de los bancos en Cuba para el día que llega el dinero, no del día en que sale de nuestro banco.
 
Usted debe conocer: Los bancos en Cuba tienen un margen comercial para la entrada de Transferencias Internacionales del 0.5 % con un mínimo de 5.00 USD. Pongamos 2 ejemplos:
        1- Usted envía 100 EUROS, aplicando la tasa de cambio [ejemplo 1.15000] deben entrar aproximadamente 115.00 USD, si a este valor le calculamos el 0.5 % obtenemos 0.58 USD, por tanto el banco rebaja 5.00 USD y llegarían 110.00 USD a la tarjeta MLC.
        2- Usted envía 1000 EUROS, aplicando la tasa de cambio [ejemplo 1.15000] deben entrar aproximadamente 1150.00 USD, si a este valor le calculamos el 0.5 % obtenemos 5.75 USD, por tanto el banco rebaja 5.75 USD y llegarían 1144.25 USD a la tarjeta MLC.
 
La agencia garantiza: La emisión y envío de una factura con los detalles de cada pedido realizado por el cliente.
 
   6- Cancelaciones
 
Usted puede: Ejecutar la cancelación de un pedido mientras se encuentre en la cesta de compra, nunca después de haberse completado el pago.
 
   7- Garantía
 
Usted puede: realizar una reclamación al banco emisor de la tarjeta utilizada si nuestra agencia incumple con sus obligaciones, antes mencionadas. 
 
Usted no puede: Solicitar que se aplique una devolución si la remesa ya ha sido entregada y/o enviada a una tarjeta de banco en CUC o en USD [MLC].
 
El Beneficiario no puede: Hacer una reclamación al transportista que realiza la entrega [solo para remesas en CUC], ya que su función es solo la de mover y entregar la remesa.
 
El Beneficiario puede: No aceptar la recepción de una remesa [slo para remesas en CUC] si la factura no se corresponde con la cantidad que está siendo entregada.
 
Usted debe: Realizar su reclamación mediante correo electrónico [Necesariamente desde la misma dirección desde la cual se realizó el pedido], y debe enviar de forma adjunta la factura de la compra que hemos emitido, la cual relaciona la/las remesas objeto de reclamación.
 
   8- Devoluciones
 
La agencia garantiza: La devolución total del importe pagado [solo para remesas en CUC] si la remesa no puede ser entregada al domicilio o transferida al Beneficiario acorde a los plazos máximos establecidos o previo acuerdo con el Remitente.
 
La agencia garantiza: Cuando sea realiza una devolución de dinero mediante EL MISMO método de pago utilizado con el cual fue / fueron enviada/s la/las remesa/s.
 
La agencia garantiza: La gestión de la devolución mediante el mecanismo establecido por el Banco de España [solo para remesas en MLC] con los tiempos y costos establecidos si una remesa enviada a una tarjeta en MLC es rechazada por el banco destino.
 
Uso de marcas registradas:
 
"Remesas + de Cuba Booking Room", que incluye todas las palabras y los logotipos, son marcas registradas de Cuba Booking Room, con la colaboración y utilización de tecnología de Cuba Booking Room y Double M Themes respectivamente.
 
Acceder a Remesas + de Cuba Booking Room es un servicio 100% GRATUITO: registrarse, navegar, buscar, hacer comparaciones.
 
Todas las fotos y la información proporcionada son propiedad de sus respectivos dueños.
 
No puede usar nuestras marcas comerciales en ningún momento como nombre comercial, de estilo o de dominio.
 
Enlazando a nuestro sitio web:
 
Puede vincular a la página de inicio o alguna subpágina de remesas.cubabookingroom.com ("nuestro sitio web") siempre que cumpla con los siguientes términos:
 
No enlace con ninguna imagen que se muestre en nuestro sitio web, excepto en los casos en que esté expresamente permitido por nosotros. Nos reservamos el derecho de retirar cualquier permiso por cualquier motivo sin previo aviso y exigirle que elimine inmediatamente cualquier enlace a nuestras imágenes.
 
Lo hace de manera justa, de buena fe y no daña nuestra reputación ni se aprovecha de ella, y no debe establecer un enlace de tal manera que sugiera cualquier forma de asociación, apropiación o aprobación de nuestra parte, donde no existe ninguna.
 
No deberá vincular a nuestro sitio web desde ningún sitio web que no sea de su propiedad o que actúe de forma ilegal, indecente, inapropiada, o que sea incompatible de cualquier otra forma con nuestra reputación.
 
Nuestro sitio web no debe enmarcarse en ningún otro sitio.
 
No hará u omitirá hacer algo para disminuir nuestros derechos sobre los logos u otras marcas comerciales o perjudicar, poner en peligro o invalidar cualquier registro de los logotipos o marcas registradas y no alterará, cambiará o modificará los logotipos de ninguna manera.
 
En ningún momento deberá usar los logotipos o las palabras "Remesas +" o "Remesas + de Cuba Booking Room", como parte de ningún nombre comercial, comercio electrónico, estilo o nombre de dominio.
 
Usted debe reconocer que todos los derechos sobre los logotipos recaen en nosotros y no deberá hacer valer ningún derecho de propiedad o de la buena voluntad o reputación de los mismos en virtud de su uso de un modo diferente para el cual fueron creados. Usted debe aceptar que cualquier buena voluntad derivada de su uso se acumulará para nosotros.
 
No puede vincular a nuestro sitio web ni usar o reproducir las marcas comerciales o logotipos que no estén expresamente permitidos.
 
Nos reservamos el derecho de retirar este permiso por cualquier motivo sin previo aviso y exigirle que elimine inmediatamente cualquier enlace a nuestro sitio web, nuestro nombre, marcas comerciales o logotipos de su sitio web.
 
Este documento fue actualizado por última vez el 12 de septiembre de 2020.